Ayuda para al servicio de acceso ADSL
Información Técnica / Router U.S. Robotics

* Configuración manual IP fija

En esta guía le explicaremos cómo configurar el router USR 9003 de manera manual, empleando la utilidad de configuración interna del router, para IP fija. Esta guía emplea la interfaz de usuario Web. De este modo podrá configurar el router si su sistema operativo es Mac o Linux, o si no quiere emplear el CD de configuración. Puede establecer el modelo de red con cualquiera de las otras dos interfaces del router. Las otras dos interfaces son la interfaz del terminal del usuario (TUI o Terminal User Interface) y la Interfaz de línea de comandos (CLI o Command-Line Interface).En cualquier caso, los siguientes pasos son los mismos.

1. Abra la interfaz Web de usuario de su Router SureConnect. Para ello abra su navegador de internet y escriba la URL de gestión del router: http://192.168.1.1 . El router le solicitará el usuario y clave de acceso al router (usuario por defecto "root" y clave "12345")

2. Haga clic en ADSL Standard (Estándar ADSL) Se abrirá la ventana ADSL Standard:

Seleccione el protocolo Multimode (o si lo desea directamente ADSL ANSI T1 4.13). Haga clic en Apply (Aplicar).

3. Haga clic en WAN Setup (Configuración de WAN). Se abrirá la ventana WAN Setup (Configuración de WAN).

4. Bajo el botón Add (Añadir), verá la lista "Current ATM PVC" que lista las conexiones creadas por defecto con este router. Le recomendamos borrar de esa lista las todas las configuraciones para empezar desde cero y que no haya posibilidades de equívoco. Para ello, seleccione con el ratón pulsando sobre el botón "Select" de la línea que quiera borrar, y haga clic en Delete (Borrar). Realizar esta acción para todas las configuraciones que aparezcan.

5. Haga clic en RFC 1483 Routed.

6. Introduzca los valores VPI:8 y VCI: 32.

7. Haga clic en el botón de opción para elegir el modo de encapsulado(“Encapsulation Mode”). Seleccione LLC/SNAP.

8. En configuración de red(Network settings), active NAPT y DHCP en caso de que no se haya activado automáticamente al marcar RFC 1483 en el paso previo, seleccionando los cuadros correspondientes.

9. En el cuadro RFC 1483, introduzca el WAN IP Address (la dirección de IP Fija que le hemos asignado y que está indicada en su carta de bienvenida) y WAN Subnet Mask (Máscara de Subred indicada en su carta de bienvenida).

10. Haga clic en Add (Añadir). Observará que en la parte inferior ahora aparece una línea que indica la configuración que acaba de realizar:

IPAddress: Es la dirección IP Fija que le hemos asignado en su alta por contratar el producto con IP Fija y que venía indicada en su carta de bienvenida que acompaña a su kit Ya.com ADSL.

Subnet Mask: Máscara de subred que le hemos asignado en su alta por contratar el producto con IP Fija y que venía indicada en su carta de bienvenida que acompaña a su kit Ya.com ADSL.

User Name: en este caso no aplica, por tanto aparece NA (Not Available).

Authentication Protocol: en este caso no aplica, por tanto aparece NA (Not Available).

Idle Timeout: en este caso no aplica, por tanto aparece NA (Not Available).

PPP Mode: en este caso no aplica, por tanto aparece NA (Not Available).

STATUS: en este caso no aplica, por tanto aparece NA (Not Available).

11.Una vez finalizado, y una vez que haya verificado que se creó la línea pueds cerrar la pantalla del navegador en la que ha realizado la configuración. Prueba a abrir por ejemplo http://acesso.ya.com si la configuración es correcta, debe de poder navegar correctamente por Internet con su kit Ya.com ADSL.

 

 
 
 
© Copyright France Telecom España Internet Service Provider, S.A.U.